Se limpiará y adecentará las fachadas delantera y trasera de la Basílica de Santa Eulalia #enlapicota🍒

  • 27/02/2024
  • 0
Televisión Extremeña

🍒 #Enlapicota 1.681 con Fran Morillo.

Los picoteros Paco Miranda y Julio Naranjo analizan los siguientes temas:

-El Consejo Eulaliense de Mérida, que se reunió la pasada semana, ha aprobado el adecentamiento y limpieza de las fachadas delantera y trasera de la Basílica de Mérida. Esta actuación se suma a la que ya se está ejecutando para construir la nueva plaza en el entorno del monumento. Además se han establecido las líneas de actuación para impulsar la labor investigadora sobre la Patrona de la capital extremeña, así como la celebración de un congreso internacional, un encuentro de jóvenes de las tres diócesis extremeñas, y la publicación de un libro o novela sobre la Mártir.

En el seno de la reunión, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, lamentó, ante el propio consejo, su decepción y malestar con la Junta de Extremadura por no haber ampliado la subvención destinada al Año Jubilar Eulaliense tal y como la propia presidenta del Ejecutivo regional, María Guardiola, se comprometió el día de la apertura de la Puerta Santa.

-Hablamos de los siete detenidos en Mérida por las más de 900 plantas de marihuana cultivadas en viviendas de Torremejía y Don Álvaro.

-El candidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha considerado que su oponente en las primarias del partido, la candidata Lara Garlito, supone la  continuidad del PSOE extremeño, debido a su condición actual de vicesecretaria general del PSOE regional. Por su parte, Lara Garlito ha defendido su apuesta por un PSOE integrador, en el que quepan todos frente a un partido personalista que supone la otra candidatura.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.