Unos 300 niños emeritenses de entre 4 y 12 años podrán participar del programa ¿Te vieRnes al Economato?

  • 28/02/2024
  • 0
TALLER ECONOMATO 2
Televisión Extremeña

Unos 300 niños emeritenses de entre 4 y 12 años podrán disfrutar en la segunda edición del programa ‘¿Te vieRnes al Economato?’ formado por una decena de talleres, entre ellos algunos nuevos como juegos populares o ciencia.

Dicha iniciativa se celebrará cada viernes desde el 8 de marzo hasta el 17 de mayo en dos sesiones en donde participarán 15 niños en cada una, ha explicado la delegada de Juventud, Laura Iglesias, en rueda de prensa este miércoles.

Asimismo, estos talleres «inclusivos», ya que se reservará el 10 por ciento de las 30 plazas a niños con discapacidad, se celebrarán en dos sesiones de 16,30 hasta las 18,30 horas para menores de entre 4 y 7 años y desde las 18,30 hasta las 20,30 horas para pequeños con edades comprendidas entre 8 y 12 años, con el objetivo de favorecer la conciliación familiar.

TALLER ECONOMATO 1

Cabe destacar que en esta iniciativa los niños podrán aprender sobre deporte, compañerismo o educación vial «mientras también descubren alternativas de ocio saludable». Así, en algunas de estas sesiones asistirán expertos para ofrecer «una visión global de estos temas tan importantes».

Además, en esta edición se han añadido nuevas temáticas relacionadas con la ciencia, feminismo o juegos populares, y se volverá a contar con actividades que fueron «un éxito» en la primera, entre la que se encuentra la sesión de yoga o la visita al Centro de Educación Vial, donde los niños se pusieron en el papel de conductores en el circuito de esta instalación.

Este programa comenzará el 8 de marzo con la temática del Día de la Mujer, el 15 de marzo tratarán la música, el 22 de marzo disfrutarán con juegos populares, el 5 de abril será el turno de Pequedeporte y el 12 de abril se celebrará una gymkana sobre Extremadura.

Las actividades continuarán el viernes 19 de abril con una sesión de yoga, el 26 de abril aprenderán sobre educación vial, el 3 de mayo realizarán experimentos, el 10 de mayo conocerán el arte y la pintura y finalizará el 17 de mayo con un taller de pulseras y collares.

En cuanto a las inscripciones, el plazo está abierto desde este miércoles hasta el día 5 de marzo e Iglesias ha recalcado que en caso de que se apunten un mayor número de niños que cantidad de plazas se realizará un sorteo.

Asimismo, la delegada de Juventud ha destacado que este taller de educación en valores celebra su segunda edición «tras la buena acogida y la alta participación en la primera», en la que se quedaron niños sin poder disfrutar de ellos, por lo que les ha animado a volver a apuntarse.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.