Se interviene en 10 murales de Mérida para protegerlos de inclemencias meteorológicas y posibles daños

  • 12/01/2024
  • 0
MURAL 3
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida ha terminado la mejora y protección de los murales de arte urbano que se encuentran distribuidos en la ciudad, en concreto se han intervenido en 10 de las 26 obras, y ha abierto una web que en la que se podrá conocer información sobre ellas y geolocalizarlas.

MURAL 1

En los murales intervenidos, de los que siete pertenecen al Museo de Muralismo Contemporáneo de Mérida (Mumco) y el resto están repartidos por la ciudad, se les ha aplicado un barniz especial de doble capa y se les ha colocado códigos QR de información.

Con esta rehabilitación y mejora, el Ayuntamiento de Mérida ha explicado que se pretende consolidar los dibujos que componen los murales y protegerlos ante las «inclemencias meteorológicas y los posibles daños que pudieran tener».

Para ello, el consistorio ha invertido más de 30.000 euros para mejorar cada uno de ellos, aplicando barniz especial de doble capa para su protección, también se han realizado labores de mejora para garantizar su conservación.

Asimismo, el ayuntamiento ha creado un nuevo apartado en la web municipal donde se podrán consultar las ubicaciones de los 26 murales, se conocerán los autores, datos sobre ellos, el proceso artístico y se podrán visualizar imágenes de cada una de estas obras.

Además, a todos los murales que no contaban ya con información, se les ha añadido un código QR que redirigirá sus visitantes a la página web municipal para que puedan obtener información sobre dichas obras.

Según ha destacado la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, el arte urbano es «un motor de desarrollo económico y social» y, además, así lo ha seguido siendo «en múltiples ciudades de todo el mundo en las últimas décadas».

MURAL 2

Al mismo tiempo, ha asegurado que el objetivo es seguir potenciando la capital extremeña como «epicentro» de las artes plásticas y la creación, así como seguir apostando, a través del muralismo y del arte urbano, por este modelo cultural de promoción artística».

La edil ha anunciado, además, que el ayuntamiento «seguirá creando espacios de arte urbano» y continuará sumando «a esta importante lista de obras y autores» muchos más, para que la ciudad se convierta en un museo al aire libre».

El Ayuntamiento de Mérida ha recordado que el mural ‘Eulalia’, que el equipo de Reskate realizó en el Mumco, en la barriada de la Antigua, ha sido nominado a los prestigiosos premios ‘Street Arts Citys, la comunidad mundial del arte callejero’ como mejor mural del último año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.