Renovarán algunas zonas verdes de Mérida con cargo a los fondos Aepsa

  • 25/05/2021
  • 0
Parque rotonda Juan de Ávalos
Televisión Extremeña

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la solicitud de una subvención del proyecto Aepsa 2021 para actuar en la Barriada de la Heredad, el Parque de Madre Paula, el Parque Juan de Ávalos y la calle Vicente Aleixandre.

Parque rotonda Juan de Ávalos
Parque Juan de Ávalos

En concreto, en la Heredad se va a actuar en la rotonda, la mediana, el bulevar y los dos parques existentes en la zona. Para ello, se instalará riego por aspersión automatizado con telegestión, inexistente en esta zona, y se sembrará césped, al tiempo que se eliminarán las especies vegetales en mal estado y, a las que se puedan mantener, se les hará la poda necesaria.

Asimismo, se adecentarán los alcorques y se eliminarán las malas hierbas de las zonas estanciales y paseos, rehabilitando con pintura en las zonas necesarias, reparaciones de bordillos y la eliminación de vallas y mobiliario en mal estado, informa en nota de prensa el consistorio emeritense.

En lo que respecta al Parque de Madre Paula, junto a las Escolapias, se remodelará el mismo eliminando bordillos y alcorques para crear espacios más amplios, así como también se eliminará la escalera para sustituirla por una rampa arreglando, igualmente, los muros y el mobiliario en mal estado rehabilitándolo o instalando nuevos elementos.

Lo mismo ocurrirá en el Parque de Juan de Ávalos donde, además, se añadirá riego a las zonas inexistentes y se modernizará con telegestión.

En lo que respecta a la calle Vicente Aleixandre, se actuará en los parterres del centro de salud de la Zona Sur eliminando el seto existente, ya que impide la visibilidad de la calzada, para hacer la zona “más segura y accesible”.

El resto de zonas verdes de esta calle se desbrozará y se eliminarán los arbustos que sean necesarios para dar más visibilidad y seguridad a la zona, al tiempo que se dotará de riego a los parterres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *