Reivindican la reapertura de la línea férrea Ruta de la Plata en la estación de Mérida

  • 21/01/2024
  • 0
Televisión Extremeña

Cientos de extremeños han participado este domingo en varias concentraciones, entre ellas Mérida, para exigir la reapertura de la conexión ferroviaria entre Plasencia y Astorga, la Ruta de la Plata, con inclusión en la planificación europea y ejecución antes del año 2040.

Las manifestaciones han comenzado alrededor de las 12,00 horas en la estación de tren de Mérida, el Paseo de Cánovas de Cáceres, la Plaza Mayor de Plasencia, la Plaza de España de Almendralejo y la Plaza Grande de Zafra.

En el caso de la capital autonómica, donde se ha dado lectura al manifiesto pronunciado en el resto de concentraciones de la región, alrededor de 80 personas han alzado una pancarta de grandes dimensiones que rezaba «Tren Ruta de la Plata ¡YA!».

Los asistentes a este espacio convocado por la Plataforma Corredor Oeste y el Movimiento Tren Ruta de la Plata, entre otros, han instado al Gobierno de España a solicitar a la UE que se incluya este corredor en la Red Básica Ampliada del Corredor Atlántico de la RTE-T europea, ante la «urgencia que supone la próxima aprobación del nuevo reglamento europeo para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte».

Del mismo modo, se ha llamado a los líderes autonómicos de Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Asturias y Galicia, a realizar una «manifestación pública de reivindicación expresa» de esta inclusión.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.