Mérida presentará en FITUR el Año Jubilar Eulaliense y el adelanto de la programación del festival de teatro

  • 22/01/2024
  • 0
FIGURA TERRACOTA FITUR
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida presentará en FITUR, que comienza este miércoles, su amplia programación de ocio y cultura que, junto a su riqueza patrimonial, la convierten en una «ciudad viva todo el año». 

Este será uno de los lemas de la ciudad que se difundirán desde el stand de la Junta de Extremadura en Ifema, a los que sumará su participación en los actos programados por el Grupo Ciudades del Patrimonio de la Humanidad y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

«La ciudad más increíble del mundo», ha señalado el delegado de Turismo, Felipe González, que ha avanzado los principales contenidos de la presencia de Mérida en la cita más importante del turismo en España.

Los visitantes podrán obtener toda la información relativa a la ciudad a través de un código QR implantado en una recreación de terracota de La Victoria de Samotracia, así como en una serie de guías, folletos y libros relativos

FELIPE GONZALEZ TURISMO
El delegado de Turismo, Felipe González, presentando Mérida en FITUR

a la ciudad, acompañados por material de merchandising.

La presentación de Mérida en Fitur, en la que participará el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, tendrá lugar el jueves, día 25, a las 12,15 horas, en el stand de Extremadura, donde cobrarán protagonismo el Año Jubilar Eulaliense, Mérida como destino turístico inteligente a través de la App Visit Mérida, la 70 edición del Festival Internacional del Teatro Clásico, que ofrecerá un avance de su programación en una presentación anterior, a las 11,40 horas, al igual que el Festival Stone&Music.

El Carnaval Romano, la Semana Santa, de Interés Turístico Internacional serán algunos de los atractivos, junto a la fiesta recreacionista Emerita Lvdica, que este año cuenta de nuevo con un festivo local, el día 23 de mayo, y cuyo cartel se presentará en Fitur, junto con su nueva página web. Mérida como ciudad de congresos, el folleto Mérida LGTBI y la candidatura al premio de accesibilidad que ha convocado Fitur, serán otros de los contenidos.

El objetivo de todo ello será, en línea al trabajo realizado por el actual equipo de gobierno en los últimos nueve años, que Mérida romper con la estacionalidad del turismo a través de «una agenda muy potente de ocio, de cultura, de gastronomía, de turismo, de congresos, deportiva, cultural…», es decir, que cuente con «actividades de ocio durante todos los fines de semana del año».

Según González, «el turismo busca otras experiencias y tenemos que ofrecer al público algo diferente, no sólo el visitar nuestros monumentos que hacen un entorno privilegiado y único, sino que hay que ir ofreciéndole otras actividades durante todo el año».

MÉRIDA EN FITUR

El programa de la ciudad comenzará el mismo miércoles, 24 de enero, con la apertura de la Feria y su inauguración a las 10,30 horas, con presencia en el acto institucional del Día de Extremadura.

Asimismo, el consistorio acompañará a las 16,15 horas al cocinero Antonio Luis Falcón, del restaurante Agallas, quien realizará un showcooking en el stand de la Junta. Asimismo, durante esta jornada inaugural de Fitur Mérida participará en una «agenda técnica» desde las 10,00 hasta las 19,00 horas.

Ya el jueves, día 25, participa en la Asamblea del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y el alcalde emeritense mantendrá un encuentro con su homólogo de la Mérida de México. A las 11,40 horas se avanzará la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y a las 12,00 horas tendrá su propio espacio de tiempo también Festival Stone&Music.

La presentación de Mérida en Fitur serán el jueves a las 12,15 horas, con intervención del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y asimismo la ciudad participará en la Mesa de Destinos Turísticos de Accesibilidad e Inclusivos, mantendrá encuentros con profesionales del sector turístico.

Por la tarde, a las 16,00 horas estará en el stand de Turespaña con la presentación del Plan de Acción Conjunto del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Turespaña para el año 2024, y también, durante toda la jornada mantendrán encuentros con turoperadores y agencias de viajes.

Por último, el viernes, día 26 de enero, a las 10,15 horas se celebra la Comisión de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y a las 13,00 horas tendrá lugar la firma del convenio con Paradores y la presentación de un plan del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores.

ANUNCIO ELECTORAL

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.