Provisionan tres nuevas plazas de agentes de la Policía Local de Mérida

  • 04/02/2022
  • 0
POLICIA LOCAL ESPALDA
Televisión Extremeña

El delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, ha aprobado la orden para la provisión de tres nuevas plazas de Agentes de la Policía Local en la capital extremeña, que corresponden a una vacante de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2020 y a dos de la OPE de 2021 en el Turno de Movilidad.

Las bases de la convocatoria, que han sido remitidas para su publicación al Boletín Oficial de la Provincia, establecen la provisión en propiedad, mediante concurso de movilidad por el sistema de concurso de méritos, de tres plazas vacantes de agente de la policía local, cuyo destino en la RPT, será fijado una vez tomen posesión de ésta.

Las plazas vacantes objeto de la convocatoria se encuentran encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, pertenecientes al Grupo C1. Tanto sus retribuciones, como su forma de provisión, grupo de adscripción y resto de condiciones del puesto, se encuentran recogidas en la normativa de aplicación, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El procedimiento de provisión y, por lo tanto, de selección de las personas aspirantes será mediante concurso. Además de los previstos por la legislación básica para el acceso a la función pública, las personas aspirantes deben cumplir, los requisitos de ser funcionario o funcionaria de carrera en alguno de los Cuerpos o plantillas de Policía Local de cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura con categoría de Agente u Oficial de la Policía Local.

También haber permanecido como mínimo tres años en situación de servicio activo en la misma categoría como funcionario o funcionaria de carrera en el Cuerpo o plantilla de Policía Local del Ayuntamiento de procedencia.

Asimismo, no haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado o inhabilitada para el ejercicio de la función pública; que, a la persona interesada le resten como mínimo tres años para pasar a la situación de segunda actividad por petición propia; y carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, procediendo a su acreditación mediante certificado.

Igualmente, no hallarse en situación administrativa de suspensión de funciones; y estar en posesión de los permisos de circulación A2 y B.

Para estas plazas, las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la plataforma de ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento de Mérida, para lo cual será necesario identificarse con el correspondiente certificado electrónico, DNI electrónico, Cl@ve o Cl@ve PIN.

Además, se podrá acceder a esta plataforma de ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento de Mérida desde la sede electrónica y página web del consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.