[REPORTAJE] Procesión de Vísperas de la Mártir Santa Eulalia 2023

  • 10/12/2023
  • 0
Televisión Extremeña

Sábado, 9 de diciembre, 2023

En siglos anteriores Santa Eulalia procesionaba más a menudo por las calles emeritenses cuando la ciudad padecía de males e infortunios para pedir su protección pero actualmente Santa Eulalia sólo procesiona esos dos días de diciembre.

Actualmente la Procesión de Vísperas o del día 9 transcurre durante la tarde por el centro de Mérida en recorridos cambiantes cada año en donde la Mártir es acompañada, desde su Basílica hasta la Concatedral de Santa María, por numerosos emeritenses y vecinos de las poblaciones cercanas, destacándose la presencia de “Los Peregrinos de la Mártir”. Dichos peregrinos rememoran desde por la mañana el recorrido de la niña mártir desde la Ermita de Perales en la vecina localidad de Arroyo de San Serván, donde fue escondida por sus padres, hasta Emérita Augusta (actual Mérida) donde fue martirizada en el año 304 a la edad de 13 años.

Procesión de Vísperas: Salida Basílica Santa Eulalia, Avda. de Extremadura, Calle Camilo José Cela, Calle Cervantes, Puerta de la Villa, Calle Berzocana, Calle Romero Leal (Petalá en el Templo de Diana), Plaza del Rastro, Plaza de España, Concatedral de Santa María. Acompañamiento de la Banda Municipal de Música y por la Banda de CC y TT OJE Mérida.

Colección de Fuegos Artificiales en torno al Puente Romano.

 

Realización: Mayma Almendro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.