Mérida vuelve a acoger las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura «MUM» del 18 al 20 de abril

  • 08/04/2024
  • 0
JORNADAS MUSICALES MUM TEMPLO DE DIANA
Televisión Extremeña

La octava edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura ‘MUM’ va a reunir en Mérida a más de 160 profesionales de la industrial musical extremeña de distintas partes del país del 18 al 20 de abril, con actuaciones en directo de 17 artistas y una veintena de presentaciones promocionales.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha presentado este lunes en rueda de prensa, junto con representantes de la Asociación de Gestión Cultural de Extremadura (Agcex), organizadora principal, y las diputaciones de Badajoz y Cáceres, entre otros.

Músicos, productores, gestores, responsables de salas, empresas, festivales, managers, medios de comunicación especializados y otros profesionales del sector, así como programadores regionales, nacionales e internacionales, se dan cita en este evento que pretende ser un espacio de encuentro profesional y comercial.

Para Bazaga, se trata de un espacio de referencia en el que los agentes de la industria tendrán la oportunidad de valorar el talento creativo de los artistas.

El programa se compone de 17 actuaciones promocionales de 25 minutos (‘showcases’) y conciertos abiertos a la ciudadanía en lugares como el Templo de Diana, el Teatro María Luisa y el Centro Cultural Alcazaba, además de mesas de debate y espacios de intercambio comercial.

Pablo Moreno, Sü, Sanguijuelas del Guadiana, Sara Lugarda, Asina Önde y Droprapta, entre otros, son algunos de los grupos extremeños, nacionales e internacionales seleccionados entre 276 propuestas artísticas para los ‘showcases’.

Algunos de los artista extremeños, según ha explicado la presidenta de Agcex, Carmen Hernán, actuarán también en otras muestras con las que colabora la MUM en otras regiones españolas e Italia, al igual que harán artistas de otras comunidades en el evento extremeño como Mabel Flores, Ra Di Spina, Ana Zomeño y Adhara y Ritman.

Dentro de las actividades paralelas, habrá el día 18 un espectáculo por el centenario de José Salazar ‘El Porrina de Badajoz’ en el Teatro María Luisa, así como mesas de debate sobre el flamenco en el Centro Cultural Alcazaba el jueves, y sobre nuevas formas de promoción musical el viernes.

Encuentros comerciales con una veintena de presentaciones promocionales de tres minutos, con una delegación de programadores de Portugal, Francia e Italia, gracias a la misión comercial inversa de Extremadura Avante, también tendrá lugar en este evento.

Además, el sábado 20 se emitirá en directo desde la MUM el programa de RNE «El gran quilombo» presentado por Consol Sáenz, con artistas y profesionales asistentes al evento.

Además, Mondo Sonoro habilitará un espacio en el Centro Cultural Alcazaba para artistas de MUM, el día 19.

Alrededor de 200.000 euros es el presupuesto conjunto de MUM y la Muestra Ibérica de Artes Escénicas, que se celebra en Cáceres, que incluye la aportación de diputaciones (35.000 euros cada una), ayuntamientos de Mérida y Cáceres (12.000) y la Consejería de Cultura, con 105.000 euros.

En la pasada edición, más de cinco mil personas asistieron a los conciertos programados.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.