Alumnos del Instituto Albarregas gana la I Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Extremadura

  • 08/04/2024
  • 0
Televisión Extremeña

El equipo ‘Los Tecno’ del IES Albarregas de Mérida ha sido el ganador de la I Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en Extremadura y competirá el próximo 24 de mayo en la Fase Nacional que se celebra en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.

Cada equipo estaba formado por cinco estudiantes de 1º y 2º de la ESO y los organizadores han destacado que tres equipos estaban integrados exclusivamente por componentes femeninas, algo que les llena de «satisfacción al ver cada vez más chicas interesadas en las áreas STEM».

La Olimpiada de Extremadura se celebró el pasado viernes, 5 de abril. Los equipos tuvieron que enfrentarse a seis pruebas relacionadas con ocho de los 17 ODS definidos en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible por la ONU aprobada en el año 2015.

Así, entre las pruebas se encontraba construir un arco de dovelas, montar un puente de tablones de madera y diseñar una presa de materiales sueltos que ralentice el paso del agua, haciendo que el tiempo de infiltración sea el mayor posible, ha informado en nota de prensa la Universidad de Extremadura.

De igual modo, otra de las pruebas era resolver el máximo número de puzles de gran tamaño con imágenes de obras de ingeniería, transportar el máximo número de contenedores en el menor tiempo posible y superar el máximo número de desafíos con un videojuego de construcción, durante un tiempo de 15 minutos.

La Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que va ya por su sexta edición, está organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y once Escuelas que imparten la titulación de Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que da acceso a esta profesión en España, entre ellas la Escuela Politécnica de Cáceres.

ANUNCIO ELECTORAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.