Mérida remodela los paseos del Albarregas con nueva pavimentación, papeleras y mobiliario urbano

  • 20/02/2024
  • 0
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida ha remodelado los paseos del valle del Albarregas con una nueva pavimentación, papeleras y mobiliario urbano por un importe de 291.744,99 euros con el objetivo de mejorar las condiciones de uso de los caminos y embellecer estos espacios públicos.

En concreto se ha renovado todo el pavimento de 33.000 metros cuadrados con distintas capas de tierra «para no perder fundamentalmente su hábitat natural», ha explicado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en declaraciones a los medios de comunicación este martes durante una visita a este parque junto con el delegado de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro.

Al mismo tiempo, el alcalde ha detallado que durante esta actuación, cuyo plazo de ejecución ha sido de dos meses, se ha instalado mobiliario urbano con más de 170 bancos y un centenar de papeleras, además de otras 23 especializadas para las deposiciones caninas.

Una actuación que se complementa con otras intervenciones realizadas «en los últimos años», como la iluminación de la zona del río, la instalación de un parque de calistenia, ha destacado Rodríguez Osuna.

Cabe destacar que con esta intervención se pretende mejorar las condiciones de uso de los caminos, paseos y jardines del río a su paso por la capital extremeña, así como embellecer estos espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los emeritenses.

Unas obras que se han realizado para poner en valor esta zona para mejorar su estado al ser una zona transitada por los vecinos y por su interés turísticos por encontrarse cerca de enclaves arqueológicos, como es el caso del Acueducto de San Lázaro.

Además, estas actuaciones se han realizado desde el comienzo del río Albarregas a su paso por la capital autonómica hasta su desembocadura en el río Guadiana, por lo que algunas barriadas de la ciudad se han visto afectadas, como María Auxiliadora, San Juan, La Antigua, Santa Catalina o Los Milagros.

[+INFO] EN LA PICOTA a las 21h35

ANUNCIO ELECTORAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.