La Sagrada Cena celebra este domingo su Certamen de Marchas con la participación de cuatro bandas

  • 19/02/2024
  • 0
Certamen de Bandas Cofradía de la Cena
Televisión Extremeña

Este domingo, 25 de febrero, a partir delas 13,40 horas, se celebrará una nueva edición del Certamen de Marchas procesionales “Al son del Amor” que interpretadas por Bandas de Música Cofrade y en honor a la advocación de Jesús del Amor organiza la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio. La Cena. Se trata de un encuentro único para los amantes de la música cofrade donde cuatro bandas musicales extremeñas interpretarán cuatro marchas procesionales cada una en su tono armonioso y lento, en una cita musical que va arraigando en el panorama lírico emeritense y con la cual también se rinde homenaje a estas agrupaciones musicales cuya presencia tradicional es muy necesaria en nuestras procesiones de Semana Santa con su aporte de belleza por los aires de Mérida. Es, desde la Sagrada Cena, otra manera de defender nuestras tradiciones y darles realce. Y contribuye a que, todos juntos, sigamos haciendo grande nuestra Semana Santa. Esta actividad desde el primer momento ha sido consecuencia del impulso, trabajo, esfuerzo y dedicación de Josemi Escribano, que desde la Hermandad contagió a toda la Cofradía en su colaboración.

Esta cita cofrade, pionera en esta modalidad en Mérida, cuenta con un cartel de excepción y pone de manifiesto el compromiso de todas las Hermandades de Mérida por el trabajo que realizan bandas musicales a lo largo del año.

Cerca de 300 músicos interpretarán música cofrade en todas sus modalidades, desde dianas a pasacalles, conciertos temáticos, sinfónicos, desfiles procesionales y marchas de repertorio propio. Haciendo historia: la primera marcha compuesta exclusivamente para interpretarse en una procesión de Semana Santa fue en 1895, la compuso José Font para la Cofradía de la Quinta Angustia. En Mérida las primeras marchas fueron interpretadas por Banda de Música militares en torno a los años 70.

ANUNCIO EN LA PICOTA 21,45 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.