Mérida pide a la Junta la misma subvención para su Semana Santa que la recibida por el Carnaval de Badajoz #enlapicota🍒

  • 21/11/2024
  • 0
Televisión Extremeña

Mérida pide a la Junta la misma subvención para su Semana Santa que la recibida por el Carnaval de Badajoz.

🍒 #Enlapicota 1.782 con Fran Morillo

Este jueves, 21 de noviembre, nos acompañan Julio Naranjo y Fernando Molina para analizar los siguientes temas:

– La sede de la Junta de Cofradías situada en el edificio de la Real Carnicería, en la calle El Puente, acoge la exposición “El Ayuntamiento de Mérida, Cofrade y Patrono de Santa Eulalia” organizada por el consistorio a través del Archivo Histórico
Municipal. La muestra podrá visitarse hasta el 17 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas y supone una oportunidad para contemplar documentos históricos únicos, algunos de 1503 sobre la relación que mantuvo esta administración con la Mártir y la Iglesia.

– El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, a preguntas de los medios ha dicho este jueves que echa de menos la uniformidad de criterio sobre las subvenciones que reciben las fiestas declaradas de interés turístico internacional, porque mientras que el Carnaval de Badajoz recibe cien mil euros de la Junta, a las Semana Santa de Cáceres y Mérida les llega 35.000 teniendo la misma catalogación.

-La sede de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, AEXCID, ha acogido este jueves la presentación del libro “Esta es mi historia”, en el que se recoge la vida de mujeres migrantes subsaharianas y marroquíes que se unen en la localidad de Tánger para fortalecer sus derechos y los de sus hijos e hijas. La Asociación 100% Mamans de este país trabaja con este objetivo, actuando sobre 300 ó 400 mujeres al año.

-Ya se están instalando los elementos de la iluminación navideña en la plaza de España, y se han realizado pruebas del encendido en las luces de las fachadas de los edificios y de los árboles que se encuentran en este espacio. Recordando que el viernes 29 de noviembre se producirá el acto de encendido que será retransmitido por esta casa Televisión Extremeña.

– La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha señalado que el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2025 incluye “ámbitos compartidos” con PSOE y Vox, grupos a los que ha pedido que mejoren el texto vía enmiendas parciales para tener los “presupuestos que se merece esta tierra”.

EXPO AYTO MERIDA PATRONO COFRADE SANTA EULALIA

ANUNCIO NO NOS VES HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *