Mérida ha experimentado un destacado incremento de turistas en el último lustro

  • 23/01/2020
  • 0

EN LA PICOTA 1.083

Mérida ha experimentado un destacado incremento de turistas en el último lustro. Así lo ha dicho hoy el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación de la oferta turística de la capital extremeña en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Mérida ha tenido su protagonismo en el stand de la Junta de Extremadura en IFEMA con la presentación de su paquete turístico y de las ofertas y publicaciones que presentan en esta edición. 

El objetivo de Turismo de la ciudad es mantener su posicionamiento como motor turístico de la región. Para ello, se han desglosado las cifras de turismo de los eventos organizados, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, que en 2019 tuvo 182.016 espectadores. El Carnaval Romano de Mérida, del que se ha dicho que “que es el carnaval extremeño que recibe más turistas de la región con más de 10 mil visitas a monumentos durante esos 4 días”.

Emérita Lúdica “que consiguió que participaran cerca de 50 mil personas en su última edición y el Stone & Music Festival, que en las cuatro ediciones programadas suma 163.000 espectadores con público procedente de hasta 35 nacionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *