Mérida celebra este sábado 50 años de judo en la ciudad con la celebración del Campeonato de Extremadura Absoluto

  • 24/10/2023
  • 0
Televisión Extremeña

Los tres clubes de Judo de Mérida, la Escuela Jorge Palacios, Fermín Romero y el Club Stabia, han organizado este sábado varias actividades para conmemorar los 50 años de la llegada de este deporte a la ciudad.

El objetivo es reunir a la mayor parte de personas que a lo largo de estas cinco décadas se sintieron vinculadas al Judo en la ciudad.

Y como colofón del programa, se celebrará el Campeonato de Extremadura Absoluto en el que participarán sesenta y cinco deportistas.

Durante esta jornada también se podrá ver una exposición fotográfica conmemorativa de estos cincuenta años que tendrá continuación en el mes de noviembre.

En el entrenamiento hay inscritos unos 150 deportistas y del campeonato de Extremadura saldrá la selección que representará a la comunidad.

De otro lado, el alcalde de Mérida, que ha estado en la presentación de esta actividad, ha recordado que pronto se abrirá la convocatoria de ayudas a entidades y deportistas, y que este año se va a duplicar la inversión para apoyar la participación del judo en competiciones europeas.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.