
Televisión Extremeña
La Liga Iberdrola de Triatlón y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón comenzarán su temporada 2023 con los campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, SuperSprint por Clubes 2×2 y Relevos Parejas, pruebas que se disputarán los próximos 20 y 21 de mayo en Mérida.
La capital autonómica trabaja “constantemente para facilitar y fomentar que entidades y federaciones deportivas nos elijan como sede”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, según recoge la Federación Española de Triatlón (FETRI) en una nota.
En este sentido, Osuna ha señalado que Mérida es una ciudad “con amplias zonas verdes, por encima de la media que marca la Unión Europea, numerosas instalaciones deportivas, y con el río Guadiana y Albarregas» que la convierten en un lugar «ideal para la práctica de diferentes disciplinas deportivas”.
A todo ello se suman espacios monumentales que otorgan a Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, «un plus diferenciador”, ha añadido.
En concreto, el inicio de la Liga Iberdrola de Triatlón y la Liga Masculina de Clubes en 2023, “no sólo va a poner a Mérida en el mapa nacional del triatlón, también va a permitirnos mostrar a las personas que acudirán a los nacionales nuestro patrimonio natural y arqueológico», ha dicho.
Aunque tanto Extremadura como Mérida tienen una larga trayectoria en el deporte y el triatlón, los campeonatos de España de Triatlón SuperSprint 2023 atraerán a deportistas que aún no han tenido la oportunidad de conocer las excelencias turísticas de la zona, ha comentado.