
Televisión Extremeña
El Centro de Emergencia abierto en Mérida durante los meses más fríos del año ha cerrado sus puertas este martes con una ocupación media del 86 por ciento. En esta instalación se prestaba atención y cuidados básicos para reducir los daños de las personas que viven en la calle durante los meses más duros del invierno.
En concreto, durante los cinco meses en los que ha permanecido abierto este centro, han pasado por él 85 personas, de las cuales el 16 por ciento han sido mujeres, y con un índice de ocupación del recurso del 86 por ciento mientras que el año pasado fue del 76 por ciento.
El objetivo del Centro de Emergencia es que las personas «puedan encontrar un lugar donde sentirse protegidos y recuperar la dignidad que la calles les había arrebatado», y ofrecerles así «la posibilidad de comenzar un proceso desde el que se les ofrecía una oportunidad de poder salir de la situación de exclusión social en la que se encontraban», según informa Cáritas.
Esta institución también ha destacado la labor de los nueve voluntarios que, desde la apertura del centro en diciembre, han dedicado su tiempo a atender a estos usuarios, y ha agradecido la colaboración del Comedor Social de Mérida.