Mensajeros de la Paz renuncia a continuar con la gestión del Centro Infantil de Las Abadías

  • 13/10/2021
  • 0
Centro Social Las Abadías
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida ha asegurado este miércoles que el cierre del centro infantil “Las Abadías” se ha producido debido a la negativa de Mensajeros de la Paz a continuar con su gestión durante los próximos dos años.

En una nota, el Consistorio ha explicado que el acuerdo contractual entre Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento es el alquiler de edificio, en ningún caso una prestación de servicio, por lo que a su juicio, el responsable de la prestación y de los trabajadores del centro es de Mensajeros de la Paz.

Asimismo, han manifestado que el Ayuntamiento no puede bajar el alquiler ni asumir a los trabajadores, que dependen de esta asociación, porque incurriría en una ilegalidad.

Según señala que, en todo este tiempo, han tratado de buscar una solución que permitiera dar continuidad al servicio que presta Mensajeros de la Paz, dentro de las opciones al alcance de esta corporación, dada la naturaleza del servicio y la legalidad vigente.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha explicado que una de las posibles soluciones, es que Mensajeros de la Paz “solicite la prórroga por un año, que sería la solución más sencilla”.

“La permanencia del servicio ha sido siempre el objetivo de este equipo de gobierno y así se ha transmitido, tanto a la Asociación como a las familias que se han puesto en contacto con la delegación de Educación, pero lamentablemente la cercanía de la fecha de finalización del contrato, que Mensajeros de la Paz se ha negado a prorrogar, desembocan en esta situación” ha señalado Fajardo.

Ha recordado además, que vista la renuncia, y tras varias reuniones, se acordó con ellos, que la finalización de su contrato, que tiene lugar a final de octubre, se adelantara a la finalización de una nueva licitación que, permitiera realizar un traspaso de adjudicador durante el periodo estival, quedando esta licitación desierta al no concurrir ningún licitador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *