Mayores de Mérida realizan una réplica del mosaico de Medusa

  • 17/04/2024
  • 0
MAYORES ELABORACION DE MOSAICO MEDUSA
Televisión Extremeña

Más de 60 usuarios de los centros de mayores de Mérida están realizando una replica del mosaico de la Medusa hallado en el yacimiento de Huerta Otero.

Esta actividad se enmarca en el ‘Taller aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de tu vida’, impartido por el alumnado de la Escuela Profesional Barraeca III, que han visitado las delegadas de Formación para el Empleo, Pilar Amor, y de Mayores, Catalina Alarcón.

Este taller se encuentra coordinado por el alumnado de la Escuela Profesional Barraeca III junto con la colaboración de la profesora de la Escuela de Arte, Luisa Díaz Liviano, quién está supervisando la correcta colocación de las teselas italianas para la creación del mosaico de 2×2 metros.

La delegada de Mayores, Catalina Alarcón, ha explicado que esta actividad que empezó la semana pasada con unas charlas impartidas por los profesionales de arqueología de la Escuela Profesional Barraeca III sobre lo que ha supuesto este mosaico en la ciudad e invitando a los mayores a la participación en esta segunda etapa del taller.

También, ha destacado «el entusiasmo y la gran implicación» que están teniendo los mayores y que observó durante la visita a la actividad en el turno del Centro de Mayores de la Zona Sur, ha señalado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Para concluir, ambas delegadas han agradecido la participación de los mayores en esta actividad que dará como resultado esa réplica de la Medusa que se expondrá en un punto estratégico de la ciudad, para que cuando los mayores pasen con su nietos puedan decir que contribuyeron en su realización. «No hay mejor forma de enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad de la mano de las y los mayores», ha indicado Alarcón.

ANUNCIO EN LA PICOTA 21,45 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.