Los vendedores ambulantes se manifiestan en Mérida para pedir la exención de tasas este año

  • 25/04/2022
  • 0
MANIFESTACION VENDENDORES-AMBULANTES

Televisión Extremeña

Los vendedores ambulantes solicitan a los ayuntamientos que no les cobren las tasas de los mercadillos de este año debido a la difícil situación económica que atraviesan como consecuencia de la pandemia y el alto precio de los carburantes.

Por este motivo, la Asociación Orgullo Ambulante ha organizado este lunes una manifestación que ha partido del recinto ferial y ha finalizado en la plaza de España de Mérida, con el objetivo de que se recupere la exención de tasas que se aplicó durante la pandemia, que se bonifique el impuesto de rodaje a los vendedores ambulantes y que se mantengan abiertos  los mercadillos en los días festivos.

Representantes de otras asociaciones de este colectivo también exigen a la Junta que impulse el cambio normativo que permita a los titulares de los mercadillos flexibilizar la transmisión de la licencia a su cónyuge e hijos, ya que a día de hoy sólo se permite en casos tasados como son por fallecimiento o temporalmente en caso de enfermedad.

También piden un bono social para que las familias en situación de necesidad puedan ir a comprar a los puestos de su pueblo.

En este sector hay más de 3.000 familias que viven de la venta ambulante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.