Televisión Extremeña
El proyecto de adecuación integral de la Casa de los Mármoles, en el Área Arqueológica de Morería, será el elegido para ejecutarse en 2026 tras la votación de los socios del programa Mecenas del Patrimonio. Así lo ha dado a conocer el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida una vez cerrado el plazo de participación.
En total, han votado 455 de los 1.243 socios, lo que supone un 36,6% de participación. La propuesta ganadora ha obtenido 218 votos, es decir, el 48% del total. Por detrás han quedado la nueva cubierta y adecuación de Los Columbarios, con 143 votos (31%), y la instalación de esculturas en bronce de los arqueólogos José Ramón Mélida y Maximiliano Macías, que ha sumado 93 votos (21%).
Desde el Consorcio han agradecido la implicación de los socios Mecenas, destacando su compromiso con la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico de Mérida, clave para seguir recuperando espacios emblemáticos de la ciudad.




