Los jugadores del Extremadura continuarán son entrenar hasta que se abone el dinero a la mutua

  • 10/08/2021
  • 0
Plantilla Extremadura UD
Televisión Extremeña

La plantilla de jugadores del Extremadura UD continuará sin entrenar hasta que se abone el dinero a la mutua de futbolistas, pero han decidido dar un margen de confianza a los inversores y confiar en el compromiso de que el dinero para saldar las deudas llegará en breve.

El capitán azulgrana Kike Márquez ha sido el responsable de hacer este anuncio este martes en rueda de prensa junto al resto de la plantilla y a los otros dos capitanes azulgranas en la Ciudad Deportiva.

Allí acudieron anoche y también esta mañana, aunque continúan sin entrenar desde el pasado jueves, cuando decidieron que no continuarían con el trabajo diario hasta conocer el futuro económico de un club que está tutelado por un administrador concursal.

Márquez ha reconocido que la plantilla ha llegado este martes a la Ciudad Deportiva “con una idea diferente” a la hecha pública y lo que ha motivado el cambio de decisión ha sido la conversación mantenida a primera hora con el inversor que pretende saldar las deudas del club de Almendralejo.

El capitán ha trasladado el mensaje a la afición de que “el equipo quiere entrenar, que no les quepa la menor duda”, pero no pueden hacerlo hasta que no estén protegidos por el seguro médico obligatorio.

Ha asegurado que la plantilla no quiere asumir el riesgo de entrenar “porque puede pasar cualquier desgracia y que no haya solución luego”

Además, ha hablado de que hay jugadores que están “en situación límite” después de que se les adeude el salario de “muchos meses” y en cantidades muy diversas.

Por ello, ha pedido que el club facilite la salida de aquellos jugadores que quieran marcharse porque no pueden aguantar una situación de impago continuada.

El capitán azulgrana ha confirmado que hasta el momento no tienen noticias del presidente del club, Manuel Franganillo, ya que los únicos contactos han sido con el inversor.

La decisión ha sido comunicada después de reunirse este martes con responsables de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que se han trasladado hasta Almendralejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *