Los extremeños fuman más que la media nacional

  • 05/06/2021
  • 0
Hombre fumando mascarilla fumar cigarrillo
Televisión Extremeña

En un informe publicado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se señala que un 26 por ciento de la población extremeña fuma, dos puntos más que la media nacional.

De este porcentaje, lo hace en las siguientes edades:

Porcentaje fumadores

Esta entidad está llevando a cabo una campaña en Cáceres para que la ciudad histórica quede libre de humos, ofreciendo Picotas del Valle del Jerte a los fumadores a cambio de cigarrillos.

Con esta acción, en la que participan voluntarios y miembros del colectivo vecinal, quieren animar a las personas que visiten la ciudad monumental y a aquellas que disfruten de su hostelería, “a hacerlo sin consumir tabaco”, según Ignacio Lucero que es el presidente de la AECC en Cáceres.

“No solo por el hecho de fumar por la calle, sino por las colillas, que siguen emitiendo un 14 % de nicotina 24 horas después de haber sido arrojadas”, ha advertido.

También ha precisado que “hay 16 tipos de cánceres relacionados con el tabaco y 9 de cada 10 fumadores activos lo hacen en presencia de menores”.

Así, según AECC, se ha comprobado que en la casi totalidad de los espacios públicos que frecuentan los niños hay tabaco en el ambiente: 95 % en terrazas, 46 % en centros escolares y 41 % en parques.

“El 22 % de la población adulta (mayor de 15 años) fuma y expone al humo ambiental al 78% de los no fumadores”, señala Lucero.

Y ha resaltado que “en más de un 10% de los hogares se fuma; y los padres y madres no dan la oportunidad a que sus hijos tengan una alternativa con espacios libres de humo”.

 

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *