Los establecimientos abrirán hasta las 22 horas si este viernes se mantiene la incidencia por debajo de los 250 casos

  • 17/02/2021
  • 0
Televisión Extremeña

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles medidas que permiten una mayor flexibilización en los horarios de los establecimientos en la región y levanta el aislamiento en todas las localidades:

🚧 Se elimina el cierre perimetral de todas las localidades de más de 3.000 habitantes y se incorporan la apertura de actividades deportivas, culturales, de comercio y hostelería a estos municipios.

📅 Si el próximo viernes, la comunidad autónoma consolida una cifra de incidencia acumulada a los 14 días inferior a los 250 casos a los 100.000 habitantes, se emitirá una resolución para que el sábado se podrán ampliar los horarios para hacerlos coincidir con el toque de queda.

🕖 En este caso: la hostelería, el comercio, las pistas deportivas y gimnasios podrán abrir hasta las 10 de la noche, siempre que los clientes estén en sus domicilios a la hora que comienza el toque de queda.

Si los datos se mantienen también se permitirá la apertura de las salas de juego.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha insistido que, pese a la mejoría de los datos, Extremadura sigue “en una situación complicada”, por lo que ha apelado a la responsabilidad de la sociedad que, “salvo algunas conductas”, se ha comportado ejemplarmente.

PRESIÓN HOSPITALARIA

La ocupación hospitalaria en la comunidad autónoma es del 7,45% en agudos, la mitad que la media española y en UCI es del 23,58%, también inferior a la media nacional.

 

Anuncio en el 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *