Los centros de salud extremeños han realizado más de un millón de pruebas diagnósticas de Covid

  • 25/05/2021
  • 2
Televisión Extremeña

🍒▶ #EnLaPicota Edición nº 1.216 con Fran Morillo

-Los emeritenses ya pueden comunicar sugerencias, quejas o alertas al consistorio mediante el móvil, a través de la APP “Mérida mejora”. Además de consultar en qué momento se encuentra el expediente iniciado.

-La promotora de las tres plantas fotovoltaicas que se instalarán entre Mérida y Almendralejo oferta 450 puestos de trabajo para su construcción. Les detallamos las categorías requeridas y cómo hay que hacer llegar el currículum.

-El Ministerio de Cultura y Deporte solicita al ayuntamiento de la capital extremeña la licencia de obra antes de publicar la licitación de la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano, cuyo presupuesto base asciende a ocho millones trescientos cincuenta y cuatro mil euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

-Continúa el ascenso de las temperaturas, alcanzándose este miércoles 33 grados en varias localidades del Valle del Guadiana.

-Hablamos con Manuela Rubio, subdirectora de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud, en el espacio “La semana de la salud” de la Picota.

2 comments on “Los centros de salud extremeños han realizado más de un millón de pruebas diagnósticas de Covid

  1. En cuanto a la pandemia, hay q decir que en los centros de salud, no solo los sanitarios lo pasan mal y están a pie de cañón, los auxiliares administrativos y los celadores, estamos además de ser los primeros en atender a los pacientes, somos la barrera contra la que choca la ansiedad que todos padecemos con insultos, malas formas etc. Hay que destacar más la labor de estos trabajadores incluidos en sanidad pero somos como los fantasmas. Sufrimos a los que están dentro y a los que llegan de fuera. Gracias

  2. He de decir que es un error volver hacer demanda presencial en atención primaria. Hemos comenzado a vivir sin tener que ir al centro de Salud para cualquier cosa relacionada con la salud. Debemos mantener los centros como hasta ahora, asitir a la consulta cuando el médico lo prescriba una vez ha tenido una consulta telefónica, excepto cuando el paciente necesite una exploración por parte de su médico de familia. Esto evita muchísimo el estrés por parte del paciente que anda en muchas ocasiones trabajando y no tiene ni tiempo de ir al médico, evita y desacostumbra a las personas de más edad que últimamente iban a los centros de salud como los jóvenes a los centros comerciales. La consulta telefónica debe quedarse porque con el correo electrónico ha ayudado muchísimo para que el usuario no entre en los centros de salud; y eso es una gran medida de seguridad frente al corona-virus este y todos los q vengan.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *