Las protestas de los agricultores extremeños provocan cortes de tráfico en Almendralejo, Mérida, Santa Amalia o Torre de Miguel Sesmero

  • 06/02/2024
  • 0
AGRICULTORES CORTE CARRETERA N-630 ALMENDRALEJO
Televisión Extremeña

Las protestas de agricultores y ganaderos extremeños este martes provocan cortes de carreteras en varias zonas de la región, entre ellas en el acceso norte a Almendralejo  , en el que han obstaculizado el tráfico en los accesos a la autovía A-66 y la Nacional 630. En Mérida el tráfico de camiones se está desviando a la avenida Reina Sofía.

Las concentraciones han sido organizadas a través de las redes sociales para protestar contra la situación del campo, las restricciones medioambientales y la Política Agraria Común (PAC) y se repiten en otros puntos del país, afectando desde primera hora de este martes a numerosas carreteras de la red principal y secundaria.

Los manifestantes defienden que la sociedad tiene que saber que el problema de los altos precios de los alimentos en los supermercados no es culpa de los agricultores, ya que son afectados por los elevados costes de producción por cuestiones ajenas a ellos.

ZONAS AFECTADAS POR LOS CORTES

Los cortes se están produciendo en la autovía A-66, en el punto kilométrico 648, en la zona norte de Almendralejo, donde la circulación está interrumpida en ambos sentidos, así como en la N-630 en este mismo punto.

En Mérida el tráfico de camiones se está desviando por la avenida Reina Sofía.

También en  la carretera N-430, entre Santa Amalia y Valdivia, en la provincia de Badajoz, donde se han dado cita alrededor de un centenar de tractores.

A las cinco de esta mañana se procedió al corte de la vía, pero fue por poco tiempo debido a la llegada de efectivos de la Guardia Civil, con lo que los tractores se han seguido movilizando generando retenciones en el tráfico de la zona hasta hace escasos minutos, cuando han vuelto a cortar la carretera.

Otro de los focos de protestas con presencia de agricultores y tractores se está produciendo en la N-432, a la altura del término municipal de Torre de Miguel Sesmero (Badajoz), donde se registran cortes de tráfico y dificultades en la circulación.

Similar situación se está registrando en la carretera EX-119, desde los puntos kilométricos 1 y 12, en Talayuela (Cáceres), con retenciones y congestión del tráfico.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.