Algunas actividades del Carnaval Romano cambiarán de lugar de celebración y fecha en caso de lluvia

  • 06/02/2024
  • 0
Televisión Extremeña

Tras la celebración del concurso de agrupaciones, el Carnaval Romano 2024 de Mérida comenzará este viernes con el desfile escolar y finalizará el martes con el entierro de la sardina, aunque se han previsto cambios de fecha para algunas actividades en caso de lluvia.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado este martes el programa del carnaval emeritense, que este año acogerá la campaña ‘Mérida territorio de Igualdad’, con mensajes contra las agresiones machistas y la elección de disfraces sexistas.

Entre las más de 50 actividades que se prevén celebrar en distintas zonas de la ciudad, Aragoneses ha destacado el desfile y el concurso de disfraces infantiles, que tendrá lugar la tarde del viernes, aunque debido a la previsión de lluvia están estudiando desde el consistorio su traslado a la mañana del jueves.

El mismo viernes, el cantante Antoñito Molina ofrecerá el pregón de Carnaval Romano 2024 con su chirigota de Rota en la caseta de la plaza de España para, después, ofrecer un concierto enmarcado dentro de su gira.

La tarde del sábado se realizará el Concurso de Copla Monumental en el Templo de Diana, certamen que en caso de precipitaciones se trasladaría al Centro Cultural Alcazaba.

El domingo por la tarde se celebrará el Gran Desfile del Carnaval Romano, «el más participativo de los últimos 15 años», según la delegada.

Si se suspende en caso de lluvia, se trasladaría al domingo siguiente, pero Aragoneses ha apuntado que tomarán la decisión 48 horas antes «para no perjudicar a las agrupaciones de fuera de la ciudad».

El lunes se llevará a cabo el Concurso Nacional Drag Queen «Tomás Bravo«, donde partiparán drags procedentes de Alahurín de la Torre (Málaga), Málaga, Losar de la Vera (Cáceres), Coria del Río (Sevilla) y Mérida, con premios a repartir de 2.000, 1.500 y 1.000 euros.

La gala estará presentada por Bárbara Rey y Xenon Spain, y habrá actuaciones de drags reconocidas a nivel nacional como Estrella Xtravaganza, Onyx, Samantha Ballentines y Vania Vainilla.

Por último, el Martes de Carnaval se celebrará el Día de la Bicicleta y el entierro de la sardina.

ENTRADAS AGOTADAS PARA LA FINAL DEL COAM

Las entradas para la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano que se celebrará este jueves en el Teatro María Luisa se han agotado.

Puedes seguirla a través de la retransmisión de Televisión Extremeña en TDT, Facebook y YouTube.

 

ANUNCIO CARNAVAL ROMANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.