Las entradas para el Festival de Mérida se pondrán a la venta este martes

  • 27/05/2021
  • 0
Festival de Mérida La comedia de la cestita
Televisión Extremeña

Las entradas para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se pondrán a la venta este martes, 1 de junio, y no se alcanzará un “aforo total” del Teatro Romano.

“No pretendemos que haya un aforo total del teatro o cuanto más gente mejor, sino que lo que pretendemos es que la gente se sienta segura, que no haya ninguna noticia negativa en relación a algún brote o alguna incidencia que pudiera tener”, ha asegurado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura en la Asamblea a petición de Ciudadanos.

García Cabezas ha detallado que el contrato de dirección, programación, realización artística y técnica, gestión y ejecución de las actividades a realizar por la organización del Festival de Mérida durante su edición de 2021 y 2022 fue adjudicado el pasado 12 de abril a Pentación y se firmó el contrato hace apenas unos días en mayo.

En este sentido, ha informado de que los órganos del Consorcio Patronato del Festival no han sido informados aún de las actividades concretas que formarán parte de la 67 edición y una vez que los mismos las conozcan serán difundidas, por lo que ha dicho que “no se trata de esperar” a las cámaras o a la prensa” sino a un acto de “respeto” a los órganos.

De esta forma, aunque García Cabezas no ha podido avanzar las obras concretas o actividades al detalle, sí se ha referido a que el contratista de las dos próximas ediciones tiene una serie de compromisos como representar 39 funciones en el Teatro Romano de Mérida, tres representaciones en el teatro de Regina y en el de Medellín y cuatro en la ciudad romana de Cáparra.

Además, habrá un pasacalle en Medellín y Mérida, una programación off en diferentes espacios y con diferente contenido y disciplinas, así como conferencias, exposiciones, taller de creación y de estudio de temática grecolatina, jornadas de hostelería, de cocina y gastronomía y actividades dirigidas a personas con discapacidad auditiva y visual, entre otras.

De igual forma, se realizarán representaciones en teatros fuera del propio Teatro Romano de Mérida, tanto en Extremadura como en otras partes de España, así como representaciones de temática grecolatina en otros espacios de Mérida, encuentros de creadoras escénicas o la Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénica de España en Merida, además de ciclos de conferencias.

De esta forma, García Cabezas ha recalcado que la intención de la Junta es dar a conocer esta programación al detalle “cuanto antes” pero hay que “hacer las cosas bien”, momento en el que ha repasado los hitos del proceso de licitación, que comenzó en agosto de 2020 y que se ha dilatado hasta la “reciente firma” del contrato.

En su intervención, también ha valorado la importancia del Festival de Mérida como elemento generador de cultura, artes escénicas y de difusión del mundo grecolatino y del patrimonio histórico y arqueológico de Extremadura, del que se puede presumir el “letras mayúsculas”.

En cuanto a las medidas sanitarias, Miriam García Cabezas ha destacado que se llevarán a “rajatabla” y habrá una “coordinación efectiva” con reuniones para cumplir con todos los protocolos y para que todos los visitantes se sientan “seguros” y “no en peligro” y sea una edición “exitosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *