La selección extremeña consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España de Pesca

  • 15/10/2023
  • 0
Concurso de pesca Mérida
Television Extremeña

La selección extremeña ha logrado la medalla de bronce por equipos lograda en la edición número 54 del Campeonato de España de Pesca en categoría absoluta celebrado en Mérida.

Se trata de la primera vez que el combinado regional consigue subirse al podio en la capital autonómica y lo hace en un campeonato de «alto nivel» con medalla de oro para Castilla La Mancha y plata para Cataluña.

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, que estado presente en la final, ha destacado el papel de la selección extremeña en este campeonato que ha contado con un «volumen espectacular» de capturas, a la vez que ha dejado claro el apoyo de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural para el sector de la pesca.

«Un apoyo que va a ser una de las prioridades en las líneas estratégicas de la propia Consejería», ha destacado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El campeonato, organizado por la Federación Extremeña de Pesca, ha reunido en el río Guadiana a su paso por Mérida a más de cien deportistas de once comunidades autónomas.

En el transcurso del evento, la organización ha rendido un homenaje al campeón del mundo, Esteve Martínez.

El mejor extremeño en la clasificación individual ha sido Francisco Javier Ruiz Jacome, que ha logrado un octavo lugar después de disputarse las tres jornadas de campeonato, con tres mangas de cuatro horas de duración cada una.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.