La sala de hemodinámica del Hospital de Mérida consigue aumentar un 14% sus intervenciones en su primer año

  • 17/01/2022
  • 1
PERSONAL HEMODINAMICA HOSPITAL DE MERIDA
Televisión Extremeña

La nueva sala de hemodinámica del Hospital de Mérida ha logrado durante el primer año de funcionamiento, mejorar el número de cateterismos, angioplastias-implantes de ‘stents’ coronarios e intervenciones urgentes en contexto del código infarto (código IAM) realizados en el área de salud, en relación con los datos correspondientes a 2019.

En concreto, en su primer año de funcionamiento se ha conseguido aumentar respecto a 2019, previo a la pandemia, un 14 por ciento el número de intervenciones, llegando a alcanzar 1.280 cateterismos, un 9 por ciento más; 660 angioplastias, lo que supone un incremento del 16 por ciento y 200 intervenciones urgentes, un 17 por ciento más, según destaca la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Los doctores Rama, Cerrato y Limpo, hemodinamistas del Hospital de Mérida, destacan la alta eficiencia de esta unidad, que a pesar de ser la única sala existente en el Área de Salud de Mérida, está consiguiendo un incremento anual progresivo de todos los procedimientos e intervenciones coronarias, situando al Área por encima de la media española en realización de coronariografías y angioplastias coronarias.

Según señalan la alta cualificación y especialización de los profesionales que integran la Unidad, como médicos, enfermeras, auxiliares y celadores, está permitiendo efectuar una media de 5 intervenciones al día, de las cuales más del 90 por ciento se llevan a cabo por la vía radial, es decir, a nivel de la muñeca, lo que «supone una mayor comodidad para los usuarios pues les permite la deambulación inmediata y posibilita un alta médica más precoz».

Cabe recordar que en enero de 2021, el Hospital de Mérida sustituyó la antigua sala de hemodinámica y cardiología intervencionista, de más de diez años de antigüedad, por una nueva sala dotada con la última tecnología, para poder hacer frente al tratamiento mínimamente invasivo de la patología cardiaca.

1 comment on “La sala de hemodinámica del Hospital de Mérida consigue aumentar un 14% sus intervenciones en su primer año

  1. Mi enhorabuena a todo el equipo.Espero que nuestro Hospital sea declarado Universitario y se acabe el boicot de otras instituciojes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.