
Televisión Extremeña
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida detuvieron el pasado jueves, 13 de enero a dos menores por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
Según relata la nota de prensa emitida por el por el propio cuerpo, del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada en la Sala CIMACC 091, donde el requirente narraba haber sido víctima de un robo en su vehículo que tenía estacionado en la calle Octavio Augusta de Mérida, al que le habían sustraído una bolsa de cuero que se encontraba en el interior.
Una dotación policial acudió de inmediato al lugar, donde se entrevistaron nuevamente con la víctima, quien manifestó como unos testigos del hecho habían grabado un video en el que se apreciaba a dos jóvenes cometiendo el ilícito.
Tras esto, dieron comunicado al resto de indicativos de lo ocurrido y la descripción física de los presuntos responsables. Con estos datos, agentes de la brigada de seguridad ciudadana y policía judicial de Mérida localizaron a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban dos con las mismas características físicas aportadas por los testigos, en la zona de la avenida del Camino del Peral.
Una vez identificados por los actuantes, se les intervino una bolsa, que también correspondía con la robada del vehículo, junto a un martillo “rompe cristales de emergencias”, con el que presumiblemente fracturaron el cristal trasero del turismo para tener acceso a su interior.
Por estos motivos, y tras comprobar que coincidían plenamente con la descripción aportada y con las imágenes grabadas por los testigos, procedieron a su detención como responsables de un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo, siendo trasladados a dependencias policiales.
Los efectos intervenidos fueron entregados a su legítimo propietario.
Los detenidos, son dos menores de 14 años de edad y tras la instrucción del pertinente atestado, se dio cuenta de todas las actuaciones a Fiscalía de Menores.