La renovación de vías y andenes en la estación de Mérida obligará a modificar algunos horarios de trenes

  • 23/01/2024
  • 0
Estaciónd e tren de Mérida ferrocarril
Televisión Extremeña

Adif Alta Velocidad finalizará los trabajos de renovación de vías, andenes y elementos complementarios de las estaciones de Mérida, Aljucén y Cáceres de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, lo que obligará a realizar «leves modificaciones» de algunos horarios de llegada y salida de trenes.

Las actuaciones, con una inversión de 38,8 millones de euros, comprenden la sustitución de carril, balasto, traviesas y desvíos, además de la ampliación de andenes. También se actuará en el sistema eléctrico (catenaria) y en las instalaciones de control, mando y señalización de cada estación.

Asegura Adif en nota de prensa que los trabajos, una vez completados, «incrementarán la operatividad e interoperabilidad de las instalaciones en las estaciones».

Así, y tras finalizar estas operaciones en la estación en Badajoz, los trabajos se desarrollarán en varias fases, y se iniciarán en la estación de Mérida, el 29 de enero, y concluirán a finales de junio en Cáceres.

CONSULTAR HORARIOS DE LA OFERTA HABITUAL

De esta forma, Renfe mantiene su oferta habitual de 172 servicios semanales en la región, lo que supone una disponibilidad de 33.210 plazas para viajar dentro de Extremadura o llegar hasta Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía.

Así, desde primera hora de la tarde de este martes, 23 de enero, los viajeros podrán consultar los nuevos horarios y adquirir sus billetes en los canales habituales, como son la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones y en el teléfono 912 320 320.

ACTUACIONES EN LA ESTACIÓN DE MÉRIDA

En cuanto a la estación de Mérida se renovarán ocho vías, se ejecutarán los andenes 2 y 3, se ampliará el paso inferior entre andenes, se mejorarán los drenajes y se renovarán 22 desvíos. Además, se realizarán obras complementarias en la catenaria y los sistemas de control, mando y señalización (CMS).

Los trabajos se desarrollarán en dos fases, una primera entre el 29 de enero y el 5 de mayo, que incluirá la renovación de las vías pares de la estación y los aparatos de vía de estas vías. Los trenes comerciales seguirán circulando por las vías 1 y 3 y, parcialmente, por la 2 (topera provisional).

La fase 2 se realizará entre el 6 y el 26 de mayo, en la que se completará la renovación de la estación (vías 1 y 3 y desvíos asociados) y ambas cabeceras.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.