El Parque de Bomberos de Mérida cuenta con un nuevo vehículo de extinción de incendios y otro de rescate

  • 23/01/2024
  • 0
NUEVOS VEHICULOS DE BOMBEROS
Televisión Extremeña

Los parques de bomberos de Mérida, Don Benito-Villanueva, Jerez de los Caballeros y Herrera del Duque, incorporarán seis nuevos vehículos, tres de ellos de rescate y tres de intervención ante incendios, para mejorar los tiempos de respuesta ante incidencias.

NUEVOS VEHICULOS DE BOMBEROS 2

En concreto, se trata de tres pick-up de rescate y tres pick-up de extinción, modelo Toyota Hylux, de los cuales, a los parques de bomberos de Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena se destinan un vehículo de extinción y otro de rescate, mientras que al de Jerez de los Caballeros se incorpora una pick-up de extinción y al de Herrera del Duque, una de rescate.

Seis nuevos vehículos que han supuesto una una inversión de la Diputación de Badajoz de unos 468.754 euros, y que han sido presentados este martes en el Acueducto de los Milagros de la ciudad emeritense por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el Oficial Jefe de Operaciones del Consorcio de Bomberos de la provincia de Badajoz, Pedro Cancho.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Diputación de Badajoz ha explicado que con esta inversión se pretende «mejorar» la calidad del servicio, así como también la seguridad y calidad de vida de los efectivos.

Gracias a estos nuevos vehículos se agilizarán los tiempos de respuesta, ya que los camiones que tienen en su flota tienen «dificultades» para poder acceder a entornos rurales o «históricos», y los bomberos podrán ser «más efectivos» y «más rápidos» ante incendios.

Asimismo, Gallardo ha asegurado que la Diputación de Badajoz ha destacado la necesidad de contar «con los medios más eficaces» para los parques de bomberos de la provincia pacense, y por lo que se realiza esta inversión.

ANUNCIO CARNAVAL ROMANO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.