La próxima semana comenzará la instalación de puntos de información turística para personas con discapacidad

  • 25/01/2022
  • 0
Televisión Extremeña

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha avanzado en que a partir de la próxima semana comenzará la instalación de los puntos de información turística accesibles a todas las personas con algún tipo de discapacidad.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa para ofrecer un balance de la actividad del pasado año 2021 en las delegaciones de su competencia, en la que ha indicado que ha sido «el año de la recuperación turística con un crecimiento sostenido en el número de visitantes y en las cifras globales, convirtiendo a Mérida en un referente en el turismo interior».

Según los datos que ha aportado, la ocupación hotelera ha superado el 80 por ciento en puentes y fines de semana puntuales, superando así las cifras de 2019. Todo ello, según indica, «en un año de recuperación turística donde Mérida ha multiplicado sus acciones promocionales, unido a la presidencia de Mérida del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad», ha asegurado.

Por otra parte, ha destacado los 4 millones de euros que recibirá la ciudad procedentes de Fondos Europeos para el plan de sostenibilidad turística que permitirá mejorar los entornos de la Alcazaba Árabe, el Templo de Diana o Proserpina, entre otros enclaves, y los 3 millones para la construcción del nuevo museo de la ciudad en el antiguo Mercado de Calatrava «gracias al apoyo del Gobierno de España», recoge el ayuntamiento en una nota de prensa.

Asimismo, ha recordado la línea de ayudas a 268 establecimientos tanto de hostelería, como alojamientos turísticos y otras actividades del sector turístico 964.500 euros, y la celebración de la XI edición de Emérita Lúdica, que fue «un éxito en términos de organización, participación ciudadana, número de visitantes y ocupación hotelera, situándola otro año más como un evento de primer orden».

Balance LGTBI

En lo que respecta a la delegación LGTBI Diversidad, ha destacado la celebración de la Semana del Orgullo con un «amplio plan de actividades» y la celebración de la manifestación «donde el respeto fue la seña de identidad, con gran participación y respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias».

Pero el «plato fuerte» ha sido la presentación del I Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI «que se ha empezado a implementar con actividades culturales con temática LGTBI y convirtiéndose en referente porque distintas ciudades, incluso de otros países, nos han pedido el plan para trabajarlo en el futuro».

Presencia en FITUR

La delegada ha destacado que la decisión de acudir a FITUR con un stand propio posibilitará la presentación de todas las acciones turísticas que tiene la ciudad.

Además, ha señalado que se mantuvieron varias reuniones, como con Orange España que va a generar un evento sobre digitalización histórica en el mes de marzo, la presentación del proyecto «Cruce de caminos» de la Red de Rutas Culturales de la Hispania Romana de la que Mérida ha sido nombrada embajadora.

Por otro lado, se ha retomado el hermanamiento con la ciudad de Mérida en Yucatán, iniciando intercambio de información para futuras acciones conjuntas y se ha recogido, en Fitur, el distintivo de Mérida como destino turístico inteligente, así como reuniones con prensa especializada, empresa de experiencias y accesibilidad turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.