La Policía Local de Mérida interpone cuatro denuncias en una misma tarde por tirar muebles y escombros en El Prado

  • 19/10/2023
  • 0
FURGONETA INTERVENIDA CON ESCOMBROS EN MERIDA
Televisión Extremeña

La Policía Local de Mérida ha interpuesto durante la tarde del pasado lunes, día 16, cuatro denuncias que pueden ser sancionadas con 3.000 euros por tirar muebles y ripios en el Polígono Industrial El Prado de la capital extremeña.

De esta manera se ha puesto en marcha un plan para evitar el abandono de muebles, ripios y otros enseres en sitios no autorizados dentro de las tareas de control y vigilancia que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mérida a través de la Policía Local.

El control de esta actividad, se llevará a cabo durante los siete días de la semana y en distintas franjas horarias, según informa en nota de prensa el consistorio emeritense.

En concreto, cn un patrullaje específico para controlar esta actividad, la Policía Local interpuso en un punto concreto del Polígono Industrial El Prado cuatro denuncias en la tarde del lunes a distintos vecinos de la localidad por arrojar enseres y residuos en la vía pública.

Paralelamente a estas medidas, la Policía Local de Mérida está trabajando en el desarrollo de un protocolo de actuación para unificar actuaciones, establecer un mapa de control de vertidos de la ciudad, herramientas de evaluación y donde se queden reflejadas las distintas posibilidades de las que disponen los vecinos de Mérida para deshacerse de sus muebles, enseres o restos de obras, bajo el amparo legal.

La cuantía de las infracciones pueden ser sancionables hasta un importe de 3.000 euros.

ANUNCIO EN LA PICOTA 21,45 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.