
Televisión Extremeña
La pareja que había ‘okupado’ un piso de estudiantes emeritenses en la ciudad de Badajoz, situado en la zona del Altozano, ha abandonado la vivienda en la madrugada de este jueves, tras una protesta vecinal en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional «para calmar los ánimos».
Según algunas informaciones recabadas, sobre las 2 horas de la pasada madrugada «el piso ya estaba vacío». Este es el inmueble que tenían alquilado desde el curso anterior cuatro estudiantes universitarios de Mérida en la capital pacense y, cuando fueron a llevar sus enseres, se encontraron que habían cambiado la cerradura de la puerta de entrada, percatándose entonces de que estaba ocupado por una pareja.
Ante esta situación de impotencia, los estudiantes tuvieron que buscar de manera urgente un nuevo emplazamiento para residir durante el curso, mientras un grupo de vecinos se concentraron esta pasada noche en el entorno de la vivienda y protagonizaron una cacerolada en protesta por dicha ‘okupación’, precisándose la presencia de agentes de la Policía Nacional para calmar los ánimos.