La Noche del Patrimonio que se celebra este sábado en Mérida, ofrecerá 45 actividades en 17 escenarios patrimoniales

  • 17/09/2021
  • 0
Emeritea Templo de Diana azul
Televisión Extremeña

La Noche del Patrimonio ofrecerá en Mérida más de 7 horas de programación continua, desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada. Cuenta con un total de 45 actividades, la mayoría se celebrarán de manera simultánea, que se van a desarrollar en 17 espacios patrimoniales diferentes.

En las webs www.lanochedelpatrimonio.com y www.merida.es así como en las redes sociales del ayuntamiento se podrá seguir en directo y minuto a minuto todo lo que ocurra en la Noche del Patrimonio.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

La Noche del Patrimonio ofrece más de 7 horas de programación continua, desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada, en total se han programado 45 actividades, la mayoría simultáneas, que se van a desarrollar en 17 espacios patrimoniales diferentes.

Trabajarán en la organización de la noche, entre la empresa colaboradora y el propio personal del ayuntamiento más de 160 personas.
Entre los artistas presentes, Francis Quirós, que ofrecerá su película ‘La pequeña leona’, ha indicado que “eventos como La Noche del Patrimonio son necesarios y que la cultura ofrecen una buena radiografía de nuestra sociedad que es necesario mostrar”.

También han intervenido Israel J. Espino, Guillermo Segovia, Pilar Vizcaíno o Pilar Caldera quienes han descrito las actividades que van a desarrollar y han destacado la importancia de este encuentro de la cultura emeritense.

Colaboran en la organización de La Noche del Patrimonio hasta 10 instituciones diferentes entre las que se encuentran Stone and Music, Consorcio, MNAR, Asamblea de Extremadura, Uex, Conservatorio, Junta de Extremadura, Fundación La Caixa, Asociación Víctimas del Terrorismo, Fundación CB y Festival de Teatro Clásico.

En Mérida, la Noche del Patrimonio está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, fue aprobada con un presupuesto total de 12,5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La Noche del Patrimonio está estructurada en tres secciones en las 15 ciudades: Abierto patrimonio: Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales; Vive patrimonio: Una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos; Escena patrimonio: Festival y plataforma de creación para la Danza en espacios patrimoniales. En Mérida actuará en Escena Patrimonio Chey Jurado en el Templo de Diana.

Desde las 17,30 horas y hasta la madrugada, se abrirán al público de forma gratuita espacios patrimoniales y culturales, lo que permitirá disfrutar de museos, palacios, iglesias, ayuntamientos y edificios representativos, fuera de su horario habitual.

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad se organizan visitas guiadas a los cascos históricos espectáculos en las plazas, calles y espacios patrimoniales, como conciertos de corales y grupos instrumentales de música antigua, conferencias, exposiciones, recitales de poesía, cuentacuentos y payasos, títeres, proyecciones de audiovisuales y videomappings.

En el marco del Festival Escena Patrimonio se exhibirán simultáneamente las 15 piezas de los coreógrafos invitados, con cinco estrenos absolutos en 21 representaciones creadas especialmente para los espacios patrimoniales de las 15 ciudades y que serán retransmitidas en streaming a través de la web de la Noche del Patrimonio.

👉Programa La Noche del Patrimonio 2021

VISITA DE LA MINISTRA DE TURISMO

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitará este sábado Mérida para visitar algunas de las actividades culturales organizadas la cuarta edición de la Noche del Patrimonio, que se celebra simultáneamente en las quince ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha avanzado el alcalde de la ciudad y presidente del grupo, Antonio Rodríguez Osuna, en la recepción  en el salón de plenos a los artistas locales que participarán en esta actividad.

“Hemos hecho una apuesta decidida por la cultura y su fusión con los entornos patrimoniales; somos conscientes de la importancia del sector cultural en la ciudad para dinamizar nuestra economía y también, para ser un referente nacional”, ha señalado Rodríguez Osuna.

Con su presencia, ha añadido, la ministra “podrá ver en primera persona, cómo la cultura y el patrimonio son dos herramientas imprescindibles para el sector turístico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *