La lluvia intensa de este sábado produce balsas de agua en varias calles de Almendralejo

  • 30/10/2021
  • 0
Calle anegada en Almendralejo
Televisión Extremeña

La lluvia intensa caída sobre Almendralejo durante toda la mañana de este sábado ha producido que se aneguen varias calles del entorno del Estadio Francisco de la Hera, como son las calles Badajoz, Fray Alonso Cabezas y Colombia que se sitúan en la parte más baja de la ciudad. La gran cantidad de agua y el viento que sopla con intensidad han recordado las inundaciones producidas por la DANA que sufrió la capital de Tierra de barros el pasado 28 de septiembre, si bien las balsas no son tan importantes como entonces hasta la hora de publicar de esta noticia.

Calle anegada en Almendralejo
Balsa de agua en la fachada del Estadio Francisco de la Hera de la calle Badajoz.

Cabe recordar que la alerta amarilla por lluvia intensa está activada este sábado en la provincia de Badajoz, mientras que la de Cáceres ha pasado a nivel naranja.

EL 112 RECOMIENDA A LOS AYUNTAMIENTOS QUE MANTENGAN LA ALERTA

Desde el Centro de Emergencias 112 se recomienda a las alcaldías extremeñas que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de cada ayuntamiento que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Se aconseja a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

También se recomienda mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua de las casas y en caso de necesidad llamar al 112.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *