La Junta solicita el cierre perimetral de Arroyo de San Serván y Jerez de los Caballeros

  • 26/05/2021
  • 0
Arroyo de San Serván
Televisión Extremeña

El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado este miércoles solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) la autorización para el cierre perimetral de los municipios pacenses de Arroyo de San Serván y Jerez de los Caballeros durante 14 días, hasta el 9 de junio, aunque la medida es revisable a los siete días, dada su incidencia y evolución epidemiológica. Así lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad José María Vergeles en rueda de prensa.

El municipio de Arroyo de San Serván presenta una incidencia acumulada tanto a los 14 como a los 7 días de 682 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Jerez de los Caballeros ofrece una incidencia de 505,2 casos a los 14 días y de 408,47 casos a los siete días.

La entrada en vigor de estos dos cierres se producirá cuando el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) lo autorice, en un plazo máximo de tres días, y decaerán a las 23,59 horas del próximo 10 de junio.

Respecto a la situación de Los Santos de Maimona, se mantiene el aislamiento perimetral de este municipio una semana más hasta cumplir los 14 días, pues así lo indican los informes epidemiológicos.

Además, ha detallado que, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo, se cambia el procedimiento para perimetrar un municipio, de tal forma que ya no se realiza la aprobación previa por parte del Consejo de Gobierno, con ratificación posterior del órgano judicial, sino que el primero conoce el informe de Salud Pública con dichas medidas y acuerda solicitar al TSJEX su autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *