La hipótesis de un «fatal accidente» como causa de la muerte de Pablo Sierra cobra más fuerza

  • 19/12/2021
  • 0
Imagen del sepelio funeral de Pablo Sierra
Televisión Extremeña

La hipótesis de que la muerte del joven Pablo Sierra fuera un «fatal accidente» cobra cada vez más fuerza tras los primeros resultados de la autopsia que han trascendido. Según las fuentes consultadas, la Policía Judicial trabaja sobre estos hechos, que apuntan a que el pasado viernes, 3 de diciembre, el estudiante de Matemáticas salió de un pub en la calle Arco Agüero de la capital pacense para dirigirse a Ronda del Pilar y coger un taxi para regresar a la Residencia RUCAB donde se hospedaba.

Sierra continuó caminando en dirección opuesta a la residencia hasta alejarse a la zona conocida de El Pico, una isla situada en el río Guadiana a la que se accede a través de una pasarela. Un despiste pudo adentrarlo entre la maleza y caer al agua, de la que no pudo salir.

HALLAZGO DEL CADÁVER

El cuerpo sin vida de Pablo Sierra fue encontrado en la mañana de este pasado viernes, sobre las diez de la mañana, en el cauce del río Guadiana, a la altura de la zona conocida como El Pico, donde los buzos de los GEO de la Policía Nacional buscaban desde hace cuatro días. Se trata del mismo lugar en el que dos semanas antes había aparecido su teléfono móvil.

Una vez fue rescatado del lecho del río, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia. El resultado del análisis forense no modifica la principal hipótesis sobre los motivos del fallecimiento, según la cual se debió a un accidente al no presentar signos de violencia. Los detalles no pueden ser desvelados porque sigue vigente el secreto de sumario decretado por la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, aunque probablemente se conozca en los próximos días.

SEPELIO

El funeral de Pablo se celebró en la tarde de este sábado en el cementerio San Carlos Borromeo de Salamanca, de donde es procede la familia, que pidió poder despedir al joven en la intimidad. Hasta esa ciudad se desplazaron amigos y conocidos de Zorita, donde reside el matrimonio, ambos médicos, con sus tres hijos.

Compañeros de la residencia universitaria RUCAB donde vivía Pablo y de la universidad tenían previsto viajar para despedir a Pablo, pero desistieron por respeto a la petición de la familia. Está previsto que en unas semanas la propia residencia organice una ceremonia en Badajoz de despedida. Por su parte, el Ayuntamiento de Badajoz ha convocado mañana lunes un minuto de silencio en la puerta del palacio municipal.

INCÓGNITAS

El caso deja la duda de por qué Pablo tomó la dirección contraria a la lógica para regresar a la residencia. Si decidió ir a la Rucab caminando, tendría que haber girado a la izquierda o cruzar el río por el puente Viejo, sin embargo eligió otra dirección. Cómo llegó a la zona de El Pico es una incógnita, así como que su teléfono móvil apareciese manchado de sangre. A esta isla se accede por una pasarela desde Circunvalación o por un camino desde Manuel Rojas, lo que alimenta la especulación.

Una vez se levante el secreto del sumario podrán conocerse las circunstancias que rodean la muerte de Pablo Sierra.

 

*Fotografía de portada de La Gaceta de Salamanca

ANUNCIO JUGUETTOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.