La Feria de Mérida no tendrá casetas-discoteca ni barras en el exterior de los establecimientos

  • 18/08/2021
  • 0
FERIA
Televisión Extremeña

La Feria de Septiembre de Mérida no tendrá casetas-discoteca ni barras en el exterior de los establecimientos, según ha señalado este miércoles el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Así, con el fin de garantizar las medidas de seguridad frente a la Covid-19, el consistorio ha decidido denegar las solicitudes de instalación de casetas discoteca en el recinto ferial, ajustándose con ello a la normativa de la Consejería de Sanidad en lo que respecta a las medidas Covid que se contemplarían, incluso, si se rebajase el nivel de alerta en el que se está actualmente.

De este modo lo señala la delegada municipal de Festejos, Ana Aragoneses, quien incide en que será una edición de la Feria “muy especial” pues, como se ha indicado desde que se decidió su celebración, “todo está supeditado a la normativa sanitaria vigente en cada momento y, especialmente, en el periodo comprendido entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre”.

Recuerda la delegada, además, que como se ha indicado desde el principio, no estará permitida la instalación de barras en la calle para ningún establecimiento de hostelería ya que no está permitido el consumo en barra “y porque, además, sólo habrá servicio en las mesas de las terrazas con la capacidad que se determine por Sanidad en ese momento”, tampoco habrá música en dichos establecimientos.

Con ello, Aragoneses apela a un ocio responsable y a celebrar la feria desde la responsabilidad de todos y todas. “La situación es muy distinta a la del año pasado cuando tuvimos que suspender la celebración de nuestra Feria, por ello todos y todas debemos ser responsable y atender al máximo las indicaciones que se marquen con motivo de la pandemia”, ha señalado.

En este sentido, ha recordado que está prohibida la celebración de botellones, no sólo en la Feria, sino durante todo el año, por lo que se intensificará la vigilancia en ese sentido para su cumplimiento, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

A lo largo de estos días, desde la Delegación de Festejos, se irán perfilando los detalles de la celebración de estos días festivos en base a las indicaciones que se vayan dictando desde la Consejería de Sanidad. En todo caso, el consistorio indica que el programa de actividades está cerrado a la espera de saber la situación en la que, en la próxima semana, se encuentre la comunidad autónoma.

Cabe recordar que la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mérida ultima estos días los preparativos de la celebración de la próxima Feria de Septiembre, que se inaugurará en la noche del 30 de agosto con el encendido a cargo de la presidenta de la Asociación de Comerciantes “Emerita Augusta”, Patricia Llanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *