La exposición «Otros mundos» muestra 40 fotografías tratadas del sistema solar en la plaza Margarita Xirgu

  • 11/10/2022
  • 0
EXPOSICION OTROS MUNDOS FUNDACION LA CAIXA 1
Televisión Extremeña

La belleza del sistema solar desde la perspectiva del cineasta, artista y escritor norteamericano Michael Benson protagoniza una exposición que puede verse en la plaza de Margarita Xirgu de Mérida hasta el próximo 9 de noviembre de la mano de la Fundación ‘la Caixa’ y su programa Arte en la calle.

Son 40 imágenes de gran formato obtenidas en distintas misiones planetarias y que, posteriormente, han sido procesadas y tratadas por Benson, un apasionado de la ciencia, que elige y trata imágenes originales en blanco y negro mediante distintos filtros y las combina para crear otras en color, empleando a veces hasta un centenar de ellas, para componer mosaicos sin discontinuidades.

‘Otros Mundos’, que incluye visitas guiadas los fines de semana y también de lunes a viernes para grupos escolares, ya se puede visitar en este espacio por el que cada día pasan miles de emeritenses y de turistas, junto a los principales monumentos de la capital extremeña.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez; el director del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma; el director comercial de CaixaBank en Extremadura, César Corcho; y el delegado de la Fundación «la Caixa» en Extremadura, Santiago Cambero, han sido los primeros en conocer de primera mano la muestra, tras su inauguración, de la mano del comisario de la misma, Kike Herrero.

EXPOSICION OTROS MUNDOS FUNDACION LA CAIXA 2

La exposición forma parte del programa Arte en la calle con en el que la Fundación «la Caixa» pretende mostrar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional para convertir Mérida en un museo a cielo abierto, según ha remarcado Santiago Cambero.

Por su parte, César Corcho ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Mérida y al Consorcio por facilitar que la exposición llegue a este espacio, cumpliendo así con el objetivo de la entidad de «democratizar» el acceso a la cultura, y en este caso, también de la ciencia.

Para el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, esta exposición supone un «alternativa más» para los visitantes de la ciudad, en el empeño del consistorio por «romper la estacionalidad» del turismo, así como ha señalado que da «prestigio» a una ciudad que está «viva los 365 días del año».

Asimismo, y en relación al conocimiento del universo, ha avanzado que la próxima semana asistirá en Baeza (Jaén) a un congreso internacional de la NASA cerrado durante un viaje de promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España a Estados Unidos el pasado año, en el que ostentaba la presidencia del mismo.

El comisario de la exposición ha explicado que las 40 imágenes se han dispuesto como un «viaje de ida y vuelta» por esta «primera frontera» de la exploración espacial que supone el sistema solar. Una muestra apta para todos los públicos, que permite a los visitantes «descubrir el lugar que ocupamos en el universo».

Cabe recordar que es visitable las 24 horas del día de forma libre, y que además se ofrecen visitas guiadas los sábados a las 18,00 y los domingos a las 12,00 horas, previa reserva en la web de Caixa Forum. También pueden concertarse visitas escolares y de otros colectivos en el teléfono 900801137.

ANUNCIO RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.