La edad media de los infectados en Extremadura baja hasta los 35 años y la de ingresados en UCI es de 51

  • 20/06/2021
  • 0
Coronavirus prueba
Televisión Extremeña

La edad media de los infectados por coronavirus ha bajado un año en la última semana en Extremadura, hasta los 35, mientras que la media de los ingresados en los hospitales es de 53 años y de 51 en UCI.

Según los datos que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha publicado en redes sociales, “la población más joven es la más expuesta ahora”, detallando que la tasa de letalidad por COVID en Extremadura sigue a la baja y se sitúa en el 0,68 por ciento.

Según precisa, de los 37 nuevos casos comunicados este domingo, el 96,88 eran asintomáticos.

PREOCUPACIÓN POR ALGUNAS ÁREAS DE SALUD

El área de salud con la incidencia más baja a los 14 días es la de Coria con 25 casos por cien mil habitantes, apunta el también vicepresidente segundo de la Junta.

Añade que el Área de Mérida está en “buenas cifras” con una incidencia de 56 casos, pero lamenta que hoy notifica dos brotes relacionados con eventos sociales, uno en Almendralejo y otro en la capital autonómica, por lo que insta a respetar las medidas de prevención.

Sigue habiendo dos áreas de salud que están por encima de los 100 casos en la incidencia acumulada a los 14 días, la de Llerena-Zafra con 103 y la de Navalmoral de la Mata con 111.

Por otra parte, Vergeles subraya que para no confinarse es mejor cumplir con las medidas de seguridad y recalca que “no colaborar en los rastreos no es la fórmula” porque ello tiene graves consecuencias para la salud de la población.

En este sentido, tras hablar con diferentes rastreadores, señala que su estado de ánimo es “de preocupación” porque desde hace unos días “les cuesta hacer los rastreos y varias llamadas a las personas que dan positivos, ya que más personas de las deseables no proporcionan información de los contactos estrechos”.

Por ello, apela a la responsabilidad de la sociedad extremeña para que siga colaborando en los rastreos “en beneficio de todas y todos”.

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *