El verano, que comienza este lunes, será más cálido de lo normal en la comunidad extremeña

  • 20/06/2021
  • 0
Calle Santa Eulalia verano
Televisión Extremeña

El verano, que comenzará mañana lunes, 21 de junio, será más cálido de lo normal en Extremadura, registrándose temperaturas por encima de la media, por lo que se mantendrá la tendencia al alza iniciada hace 30 meses.

Así lo advierte el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Extremadura, Marcelino Núñez, quien ha presentado este viernes mediante videoconferencia el balance climático de la primavera y los próximos meses.

Durante el periodo estival se esperan una o dos olas de calor, en torno a lo habitual en los últimos años, aunque aún es pronto para conocerse qué intensidad tendrán.

Las previsiones también apuntan a que se producirán precipitaciones por debajo de lo habitual, pues podrían caer en torno a 30 o 40 litros/m2, lo que no es especialmente significativo si se tiene en cuenta que en Extremadura el verano es una estación seca, aunque “todo lo que sea llover siempre es positivo”.

De cara a la festividad de San Juan, las previsiones muestran que este lunes finalizará la inestabilidad, presente durante este fin de semana, con chubascos aislados y temperaturas a la baja.

Por tanto, se espera buen tiempo para la próxima semana, aunque no se prevén temperaturas excesivamente altas.

No obstante, Marcelino Núñez ha recordado que las previsiones para el verano, deben tomarse con cautela, ya que las predicciones más exactas siempre son las más cercanas en el tiempo.

 

Anuncio Televisión Extremeña

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *