La Creex critica el nuevo sistema de cuotas a la Seguridad Social para autónomos que se va a establecer

  • 19/01/2022
  • 0
TESORERIA SEGURIDAD SOCIAL
Televisión Extremeña

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha criticado al Gobierno de España por establecer un nuevo sistema de cuotas de la Seguridad Social para autónomos, ya que supone una subida general en la media sobre lo que en la actualidad se está pagando.

El representante de los empresarios extremeños. Javier Peinado, señala que se establece «en un escenario de gran incertidumbre por la nueva ola de la pandemia», por lo que «no es algo ni oportuno ni procedente», y «más cuando venimos de una subida que entró en vigor el 1 de enero».

Al respecto, ha añadido que «por mucho que se nos hable de que será a largo plazo, y por mucho que se nos quiera vender que serán más los autónomos que vean rebajada su cuota que los que la vean incrementada», la «realidad» es que el Gobierno busca incrementar los ingresos «apretando a este sector de empresarios, y eso pasa por una subida en términos generales, más allá de casuísticas particulares».

Asimismo, ha indicado que el sistema de cuotas en función de ingresos «genera mucha incertidumbre» a unos empresarios en los que la seguridad de los ingresos a futuro es «muy limitada y difícil de prever», por lo que «se complicaría aún más la carga burocrática que ya sufren». «Es decir, tendrían que dedicar más tiempo aún a tareas no productivas, en perjuicio de la productividad y la competitividad», concluye.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.