La campaña del Mochuelo dedicará esta edición a su creador Guillermo Soto, fallecido este año

  • 12/12/2022
  • 0
Televisión Extremeña

La tradicional campaña ‘Cargue usted con el Mochuelo’ de Mérida dedicará esta edición número 41 a la figura de su creador, el sacerdote Guillermo Soto tras su fallecimiento este año. Este arranca con una aportación inicial de 7.700 euros por parte del ayuntamiento con el objetivo de ayudar a más de una veintena de colectivos y asociaciones sociales que trabajan en la capital extremeña.

Esta cantidad aportada por el consistorio forma parte la subvención nominativa de los presupuestos municipales que realiza cada año al inicio de la campaña, según ha explicado en declaraciones a los medios este lunes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el presidente de esta iniciativa solidaria, Cristóbal García.

Con respecto a esta campaña, el primer edil ha destacado el «esfuerzo» de todos los colaboradores del Mochuelo para continuar celebrando esta iniciativa de forma «altruista» y que siguen la «herencia» de Guillermo Soto, anterior director y que ha fallecido este año.

En esta ocasión, de nuevo el espacio físico de la campaña se situará, de forma provisional, durante todo el mes de diciembre en el Centro Cultural Alcazaba, donde se atenderán las llamadas de las personas que aportan dinero y se recogerán aportaciones.

Además, esta iniciativa volverá a los espacios radiofónico gracias a un programa especial que se retransmitirá los días 20, 21 y 22 de diciembre en la radio municipal, Radio Forum, con el objetivo de llegar a todas las personas.

Esta campaña también ha recibido ayudas de la Diputación de Badajoz para que puedan realizar los dípticos en los que el Mochuelo ofrece información sobre su labor solidaria, ha indicado Cristóbal García, quien ha añadido que el año pasado, el Mochuelo consiguió recaudar 61.400 euros, la misma cantidad que percibieron en 2020.

Todos aquellos emeritenses que quieran participar en esta campaña podrán aportar dinero a través de cualquier entidad bancaria, en la sede física, en Bizum y, en caso «muy extremo», en la página web del Mochuelo hasta el 31 de agosto de 2023, aunque esperan repartir el dinero recaudado en el próximo mes de marzo para que se ejecuten «cuanto antes» las ayudas.

Asimismo, el presidente de la campaña, ante preguntas de los medios presentes, ha explicado que no tienen «ninguna idea» de lo que se espera recaudar, aunque en todo caso la filosofía es «muy sencilla», ya que «lo que se recauda, se reparte».

Además, Cristóbal García ha recalcado que el Mochuelo es «una parte de la historia de Mérida bastante importante», y ha afirmado que ellos son «meros transmisores» que ponen «mucha ilusión» para recaudar la ayuda «que necesitan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.