Juan Antonio González será el nuevo portavoz de la Junta

  • 02/12/2021
  • 0
Juan Antonio González PSOE Extremadura
Televisión Extremeña

El diputado regional Juan Antonio González será el nuevo portavoz de la Junta de Extremadura con rango de consejero en sustitución de Isabel Gil Rosiña, que continuará en el Gobierno regional al frente de Igualdad.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este jueves en una rueda de prensa.

Este «ajuste fino», según lo ha definido, separa la Portavocía de la Consejería de Igualdad, que pasa a denominarse ahora de Igualdad y Cooperación al Desarrollo.

«Necesito que el Gobierno» extremeño «esté lo más engrasado posible» de cara al próximo «año y medio, probablemente el más importante de los últimos años, pues cada Consejería tendrá que gestionar Fondos Next Generation, ha dicho Fernández Vara.

Preguntado por si en esta decisión había influido el hecho de que en el proceso de primarias para elegir al secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Gil Rosiña se posicionara a favor de uno de los dos candidatos, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que finalmente perdió en la carrera hacia el liderazgo, Vara ha aseverado que se trata de una decisión tomada «desde la distancia de los procesos congresuales».

«Hay que diferenciar el partido y el Gobierno», pues el ámbito del primero pertenece a los militantes y votantes, y el segundo es «de todos los ciudadanos».

Por tanto, Isabel Gil Rosiña (Jerez de los Caballeros, 1982) continúa al frente de la Consejería de Igualdad, que pasa a denominarse ahora de Igualdad y Cooperación al Desarrollo.

Diputada de la Asamblea de Extremadura durante las legislaturas 2007/2011 y 2011/2015, Gil Rosiña. Con el regreso del PSOE al Gobierno de Extremadura en 2015, fue nombrada portavoz de la Junta y responsable de relaciones con la Asamblea de Extremadura y, en 2019, consejera de Igualdad, cargo que ha mantenido hasta ahora junto a la portavocía del Ejecutivo.

Juan Antonio González, hasta hace unas semanas portavoz del PSOE de Extremadura, es diputado autonómico del Grupo Socialista desde 2015, presidente Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Asamblea y mimebro de varias comisiones parlamentarias.

Natural de Puebla de la Calzada y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, fue alcalde de este municipio (2007-2015) y diputado provincial (2011-2015).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.