
Televisión Extremeña
La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha comparecido esta mañana de miércoles en la sede regional de su formación para valorar la situación política en la que ha quedado la región tras la celebración de los comicios del pasado domingo. Guardiola ha dicho que se presentará a la investidura para gobernar en solitario y «no será fallida», iniciando para ello conversaciones con PSOE y Vox. Señala que Extremadura ha votado cambio y que Guillermo Fernández Vara debería dar un paso al lado y dejarle gobernar, como ha hecho Mariano Revilla en Cantabria.
A preguntas de los medios sobre por qué no nombra a Vox, la popular ha respondido que no tiene miedo a nombrar a esta formación, sin embargo replica que su cabeza de lista, Ángel Pelayo Gordillo, no le ha llamado para felicitarle. Señala que ella tiene las manos libres para pactar, algo que Pelayo no sabe si tiene y por ello tendrá que dar sus explicaciones. También ha criticado que la formación de Santiago Abascal no tiene en su programa «ni una sola medida para Extremadura».
En relación a la pregunta sobre un posible apoyo a Fernández Vara para que el socialista continúe gobernando, Guardiola no lo contempla.