Extremadura recupera la normalidad al eliminar hoy los aforos y horarios en todos los sectores

  • 29/09/2021
  • 0
Plaza de España
Televisión Extremeña

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado en su sesión de este miércoles dejar sin efecto el semáforo de la pandemia decretado el 6 de mayo de este año, y, por tanto, se levantan las medidas de de nivel de alerta 1 desde esta medianoche. Se eliminarán las restricciones de aforos y horarios en los establecimientos de todos los sectores productivos, aunque existe la obligatoriedad de las 6M como son el uso de mascarillas, distancia de seguridad, lavado de manos, favorecer el pago online, evitar las aglomeraciones, continuar ventilando espacios interiores y menos ruidosos:

  1. Mascarilla, también en reuniones familiares.
  2. Metros (mantener la distancia física interpersonal de al menos 1,5 m)
  3. Manos, (lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón)
  4. Menos contactos y en una burbuja estable.
  5. Más ventilación (actividades al aire libre y ventanas abiertas)
  6. Me quedo en casa si tengo síntomas o me han diagnosticado de COVID, si estoy esperando resultados o si he estado en contacto con un caso.

Aunque se eliminan los aforos, las autoridades sanitarias recomiendan no superar el 80 por ciento de ocupación y mesas que no superen los 10 comensales en los establecimientos de hostelería, pero no serán obligatorias.

EVOLUCIÓN FAVORABLE

El consejero ha señalado que este miércoles la región dará una incidencia acumulada a los 14 días de 54 casos por 100.000  habitantes y a 7 días de 25 casos. La tasa de incidencia es de 0,47 lo que permite pronosticar que la incidencia continuará descendiendo.

En cuanto al número de hospitalizados por covid, en los centros sanitarios de la región hay 45 personas ingresadas, 8 en UCI, lo que supone una menos que ayer. Los indicadores de ocupación estarán en niveles de nueva normalidad o muy cercanos, señala Vergeles.

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *