
Televisión Extremeña
Extremadura prevé implantar el pasaporte Covid «para acceder a determinados sitios» una vez alcance el objetivo de vacunar con tercera dosis al 80 por ciento de los ciudadanos de entre 60 y 69 años, hecho que ocurrirá previsiblemente a finales de este mes de diciembre.
Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa este jueves en la sede de la Presidencia en Mérida, quien ha añadido que la implantación de este pasaporte «incentivaría la tercera dosis de la vacuna».
Y es que, según ha considerado el titular extremeño de Sanidad, «en unos días» la variante mayoritaria del coronavirus en Extremadura será la variante Ómicron, que «es mucho más contagiosa», y ante la cual «la doble vacunación protege frente a la enfermedad grave», y ante la que es «muy importante vacunar con tercera dosis.
Vergeles ha calculado que «a finales de este mes» de diciembre, Extremadura alcanzará ese objetivo de vacunar con tercera dosis al 80 por ciento de los ciudadanos entre 60 y 69 años, que sería cuando se pondría en marcha el pasaporte Covid en la región.